Echar al inquilino que no paga.

¿Tu inquilino no te paga? Si ya estás decidido a echarlo pulsa el botón. Si no estás decidido espero que te ayude seguir leyendo.

Si la respuesta es afirmativa esa es la mala noticia. Pero también hay una buena noticia: se han agilizado los trámites para echar inquilino y cobrar las cantidades pendientes.

Aunque no es tan rápido como se ha publicado en los medios de comunicación. (Se ha llegado a hablar de diez días). Si que se puede hablar de un periodo medio para desahuciar al arrendatario de entre tres y seis meses. Rebaja sustancial si tenemos en cuenta que antes el periodo para despachar al alquilado solía oscilar entre seis meses y un año.

Es importante que te pongas en marcha lo antes posible. La experiencia nos dice que el inquilino, a veces de buena fe pero a menudo de no tan buena, intenta ir dando largas al propietario con las más variadas excusas y artimañas. Y mientras tanto, van transcurriendo los días y los meses y la deuda crece y crece.

En este momento es importante que te des cuenta de una cosa: Necesitas ayuda. Lo normal es que tengas un montón de dudas:

  • ¿cómo debo reclamar la deuda? Carta certificada, burofax, …
  • ¿cuánto tiempo va a transcurrir hasta echar inquilino?
  • ¿es necesario reclamar extrajudicialmente antes de demandar?
  • ¿y si me destroza la vivienda o local?

Necesitas un abogado especialista en temas inmobiliarios y alquileres. Yo estoy aquí para ayudarte. Para dar respuesta a todas esas preguntas. Para conseguir que recuperes cuanto antes tu vivienda o tu local. Y también para que cobres lo que te deben.

Si estás en esta situación. No dudes en contactar con nosotros.

1 comentario en “Echar al inquilino que no paga.”

  1. mi problema es el siguiente el inquilino este mes no me ha pagado cumple contrato el mes de mayo es de nigeria con una ayuda de 900 euros al mes y le cobro 400 euros por el piso de alquiler y me debe los gastos la luz 2 meses

    Responder

Deja un comentario