SOBRE MÍ

Bienvenido. Soy Pedro Martínez Recalde. Si has entrado en esta página supongo que no me conocerás, o conocerás poco, y querrás saber algo más de mí.

Como ya he dicho me llamo Pedro Martínez Recalde, soy abogado del Colegio de Abogados de Pamplona desde 2001, ¡ya han pasado más de quince años!

Anteriormente trabajé durante más de cinco años en banca, en concreto en el Banco de Crédito Balear en Madrid (filial del Banco Popular) y, posteriormente, de vuelta a Pamplona en el Banco Guipuzcoano, actual Sabadell-Guipuzcoano. Se podría decir que tengo una licenciatura en Derecho y otra en Banca.

Me licencié en Derecho por la Universidad de Navarra en el año 1995 y, posteriormente, cursé el Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Pública de Navarra allá por el año 2004. Además de ello he llevado a cabo numerosos cursos de actualización profesional y ampliación de estudios.

Aunque soy abogado todoterreno – llevo de todo, menos temas penales y laborales que no me gustan – mi especialidad se centra en los temas bancarios e inmobiliarios y todo lo que tiene que ver con ellos desde cláusulas suelo, daciones en pago, hipotecas, segunda oportunidad, defectos de construcción, pasando por alquileres, opciones de compra, contratación, terrenos, licencias urbanísticas, planeamiento, reparcelaciones, comunidades de vecinos, edificación,…

Sobre todos estos temas he llevado decenas de pleitos y asesoramiento tanto a particulares como a empresas del sector, incluyendo comunidades de propietarios y diversas incursiones en otras cuestiones como derecho de familia – sobre todo separaciones y divorcios – derecho hereditario,…

Respecto a mi vida personal estoy felizmente casado desde el año 2001 y tengo un hijo nacido en 2004. Me encantan los libros y los viajes, y de hecho en mi tiempo libre – que no es mucho como, como os pasará a la mayoría-  gestiono una página de Hoteles con encanto en donde podrás encontrar los mejores hoteles rurales al mejor precio.

Si quieres contactar conmigo aquí te dejo los datos