Eliminar cláusula suelo de tu hipoteca y recuperar lo pagado de más

Eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca y recuperar lo pagado de más. He titulado así esta entrada porque quiero que compruebes las ventajas que tendría para tí la eliminación de la misma:

  • Porque supone un montón de dinero a lo largo de toda la vida del préstamo y lo que llevas pagado desde que se inició la aplicación de la misma (antes era desde mayo de 2013). Esta es la primera y principal. Para que nos vamos a engañar, esto es una cuestión de pasta.
  • Porque es más barato de lo que imaginas, incluso lo puedes hacer sin adelantar un euro.
  • Porque es más seguro de lo que parece
  • Porque estoy dispuesto a jugármela contigo
  • Porque ya está bien de que haya instituciones a las que sostenemos entre todos que se crean por encima del bien y del mal.

Vamos a verlo de uno en uno

Supone mucho dinero.

Sí. Puedes recuperar lo pagado de más desde que se ha iniciado la aplicación de la misma a tu préstamos. (Antes era desde mayo de 2013). A día de hoy, los Tribunales están condenando a devolver las cantidades pagadas de más.

Pero, para que te hagas una idea, en un préstamo medio de 150.000.- a 30 años, dependiendo del suelo que tengas puede suponer entre 5 y 10 mil Euros lo que te han cobrado de más por el dichoso suelo. No está mal ¿eh?.

Pero además si a ese mismo préstamo no le quitas el suelo vas a seguir pagando todos los meses más dinero. Solo este año te podría suponer entre tres y cinco mil euros.

Pero ¿y si esta situación se repite quince o veinte años de los que te quedan hasta el pago total? Hazte las cuentas. Veinte, treinta,… cincuenta mil Euros Demasiado dinero.

Es más barato de lo que imaginas,…incluso sin adelantar un euro.

Puedes tener tu demanda personal, hecha a medida, teniendo en cuenta todas las circunstancias particulares, y te damos dos fórmulas diferentes:

  • Cantidad fija todo incluido. Por sólo 1.200.- € te tramitaremos la fase prejudicial y la demanda hasta que tengamos la primera sentencia eliminando el suelo de tu hipoteca. En esos 1.200.- € te incluimos los gastos de abogado y procurador. Que además recuperaras probablemente porque habrá condena en costas
  • Sin adelantar un Euro: Nosotros corremos con todos los gastos y sólo cobramos si ganamos. En este caso, si hay condena en costas, que es lo habitual, lo pagaría la entidad demandada, más un 15% de la cantidad que recuperemos. Si no hay condena en costas te costaría los 1.200 de la otra fórmula más el 15% de las cantidades que recuperemos.

Además, la primera consulta sobre eliminación de cláusula suelo es gratuita.

Es más seguro de lo que parece.

Aunque todos los pleitos comportan un riesgo, en este caso está muy reducido porque ya hay una Sentencia del pleno del Tribunal Supremo que nos da las pautas para valorar, con un alto grado de seguridad, si nuestro pleito para eliminar cláusula suelo prosperará o no.

Aunque si algún abogado te dice alguna vez “tío, esto está ganado” mi consejo es que salgas corriendo, en este caso, sí que nos podemos acercar con un porcentaje elevado de seguridad sobre el resultado.

Y por eso

Me la juego contigo

Sí, como lo oyes, si tras la primera consulta en la que me facilites todos los datos considero la demanda viable. Me la juego contigo. Ya has visto las dos fórmulas posibles y esto es predicable de las dos.

Efectivamente, me juego mis honorarios y en el poco probable caso de que perdamos la demanda, te devuelvo el dinero. Así de fácil.

Y los bancos,…¡que paguen!

¡Que bastante les hemos pagado entre todos!

¿quieres eliminar cláusula suelo de tu hipoteca?

Contacta conmigo. Primera consulta gratis.

Contacto

 

About Pedro

Soy abogado de Pamplona especializado en Derecho inmobiliario, urbanístico, hipotecas,... Pedro José Martínez Recalde

,

No comments yet.

Deja un comentario