Eliminar cláusula suelo de Caja España en Navarra.

Eliminar cláusula suelo de Caja España pahnavarraEliminar cláusula suelo de Caja España. Sí amigos, ésta ha sido la decisión adoptada por el Juzgado de primera instancia número siete de los de Pamplona. Así lo informaban tanto Diario de Noticias como Diario de Navarra en su edición del viernes.

En esta ocasión, como en la anterior Sentencia del Juzgado de lo mercantil, la entidad abusadora ha sido Caja España, quien se ha visto obligada a suprimir dos de las cláusulas contenidas en el contrato de préstamo hipotecario. Por un lado, el tipo de interés de demora, que la entidad lo había situado en, nada menos, que un 18%. Por otro lado, y en lo que aquí más nos interesa, se ha eliminado la cláusula suelo. Si tu también quieres eliminar la tuya,…

 Contacto

Los motivos de la eliminación, como no podía ser de otra forma y ya hemos explicado anteriormente, ha sido la falta de transparencia en la comercialización de la cláusula, puesto que la misma no supera el filtro de la incorporación transparente al contrato, al no haberse procedido a la información clara y suficiente al consumidor para ser plenamente consciente de lo que supone la incorporación de la misma al contrato.

La verdad es que en Caja España se debían  ir replanteando su estrategia con las cláusulas suelo porque aunque estén llegando pocas demandas, con los resultados obtenidos acabarán en avalancha. Pero, en cualquier caso, allá ellos.

Pues como decíamos, ha sido eliminada la cláusula suelo, pero en esta ocasión con una importante novedad respecto a la Sentencia de mayo pasado del Juzgado de lo Mercantil, pues en esta ocasión no sólo se ha condenado a la entidad a suprimir la cláusula sino que además se le ha condenado a devolver las cantidades cobradas de más.

Eliminar cláusula suelo de Caja España supone que ésta es la primera ocasión en la que, en Navarra, se condena a una de las entidades implicadas en el abuso de los suelos en las hipotecas a suprimir la cláusula y devolver las cantidades. Esperamos que esta sea la línea que definitivamente se imponga tanto en Navarra como a nivel general, pero en cualquier caso será el Tribunal Supremo el que finalmente decida.

Si eliminar tu cláusula suelo con Caja España, no esperes, cuanto más tardes en demandar más dinero le estás regalando a tu banco

Contacto

About Pedro

Soy abogado de Pamplona especializado en Derecho inmobiliario, urbanístico, hipotecas,... Pedro José Martínez Recalde

, ,

No comments yet.

Deja un comentario